miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mini-guia para grabar documentales


Esta es un pequeño resumen de los procesos que hago en este blog, los mismo pasos que ustedes pueden seguir para empezar a grabar documentales o aportar videos a su propio ritmo. Esta explicación será muy poco detallada, solo hablando de los proceso de instalación y métodos, no enfocandose en los detalles pues varia según los modelos, servicios y versiones. Al final pegaré algunos links a tutoriales que me parecen ilustran mejor el funcionamiento de cada programa.

Crear, configurar y publicar un blog
Blogger es un servicio para crear blogs muy sencillo y permisivo, el diseño es muy amigable y es facil publicar sin conocimiento de html (aunque ayuda). Para crearlo hay que registrarse y dar un nombre al blog. Para configurarlo se puede elegir varios diseños base personalizables o instalar una plantilla (algo mas avanzado pero nada imposible). Y publicar se refiere a saber darle formato a cada post.

Subir archivos a internet
Para esto se usan servicios de almacenamiento como mediafire, sendspace y otros. Hay que registrarse para subir y administrar los archivos, y varian en el limite de peso para los archivos subidos. Mirrorcreator permite subir un archivo y conseguir mirrors en hasta 12 servers diferentes, con la posibilidad de darle los datos de nuestras propias cuentas (por ejemplo hotfile, depositfile, rapidshare, etc) para que los archivos también queden almacenados en nuestras cuentas, no solo en las cuentas propias de mirrorcreator.

Aportar un documental
Si ya han subido un documental cuyos link en el post ya estén inactivos, pueden dejar un comentario en el post del documental, asi me será mas facil ubicar el documental para modificarlo con su nuevo link y ponerlo en portada


Grabar documentales
Este proceso es largo pero una vez aprendido solo requerirá tiempo y paciencia.

Instalar tarjeta de captura de Video
Puede ser una tarjeta interna PCI o USB, tienen diferentes tipos de entradas (RCA, Svideo o HDMI) y su intalación y configuración varia según el modelo, pero cada pieza debe traer sus propias intrucciones. Los precios varian según el modelo y lugar de compra, siendo los mas baratos los PCI pues hay que instalarlos abriendo el PC, proceso mas técnico.

Instalar Programas
Xvid Codecs - Es el codec que utilizo para comprimir el archivo mpeg a avi en la edición en VirtualDub. Pueden usar otro si les da mejores resultados.
WinDVR3 (Grabar video) Cada tarjeta de captura de video debe traer software especifico para su uso, pero también está la opcion de intalar este programa para grabar la señal que llega atraves del hardware. Es compatible con muchas tarjetas pero no es posible. Guarda el archivo en MPEG.

VirtualDubMPEG - Permite grabar la señal de video (en caso de que el sofware original y vWinDVR no funciones) y editar el video MPEG, cortando los comerciales y agregando filtros de ser necesario. Es la versión modificada de VirtualDUB que solo acepta archivos AVI.

RealAnime6 Una vez guardado el video editado sin comerciales en formato AVI, este programa lo comprime a mp4 en 3 horas
Filtro Subtitler para VirtualDUB - permite agregar subtitulos en virtualdub, no es parte de los filtros básicos de virtualdub asi que hay que descargarlo y pegarlo en la carpeta filtros de la carpeta donde se instaló el programa

Proceso:
--- Con WinDVR grabo el programa que está en la señal de TV, el archivo MPEG de 1 hora pesa alrededor de 3.3 Gb, con un peso máximo de 4 Gb (1 hora 15 minutos aprox, si se excede el tiempo, creará un segundo archivo MPEG)
--- Una vez obtenido el archivo MPEG, lo abro en VirtualDUB MPEG (tarda un minuto en leerlo).
---Elijo menu VIDEO/ Full processing mode para que permita editar y poner nuevo codec.
---Luego en menu VIDEO/ Compression elijo Xvid. Despues en menu VIDEO/ Filters pueden agregar filtros para agregar subtitulos (Subtitler de Avery LEE, hay que ponerlo por separado), cambiar el tamaño del video y cortar franjas negras del video (yo pongo un filtro de subtitulo son contenido para cortar las franjas usando ese filtro, luego pongo los demas filtros)
--- Ya con los filtros y la compresión configurados, corto los comerciales y guardo el archivo.
---Abro RealAnime6 y en pestaña settings activo la casilla audioSR y cambio la opcion source a Generic, en la pestaña Files arrastro los archivos que quiero comprimir y en la pestaña starus doy al boton start
.--- Y eso deberá darnos un archivo de 44 minutos comprimido de 95Mb



TUTORIALES
 VirtualDub MPEG :
http://www.drpc.es/es/manual-super-basico-del-virtuadub-mpeg2-decoder-mod-o-como-pasar-de-mod-o-vob-a-avi/
http://futudownloads.blogspot.mx/2011/09/como-agregar-subtitulos-un-video-en.html
http://www.mundodivx.com/subtitulos/avi.php

RealAnime6
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=61848

No hay comentarios:

Publicar un comentario