domingo, 4 de abril de 2010

[Discovery] La Biblia en ingles (DD+online)

[Discovery Channel] La Biblia en ingles
Conozca la violenta historia que se oculta detrás de la traducción de la Biblia al idioma inglés. A través de dramáticas reconstrucciones, entrevistas con historiadores y lecturas de pasajes bíblicos, este documental investiga la vida y el legado de tres revolucionarios religiosos: John Wycliffe, teólogo de la universidad de Oxford, quien se enfrentó al estamento religioso que estaba en contra de que la Biblia se tradujera a la lengua del común, en una época en que las ceremonias religiosas eran conducidas enteramente en Latín; William Tyndale, contemporáneo de Lutero y perseguido por la iglesia católica por sus traducciones de textos bíblicos; y Thomas Crammer, el arzobispo que llevó la Biblia en inglés a todas sus parroquias, por lo que fue acusado de traición y condenado a muerte.
Cada uno de estos revolucionarios pagó un alto precio por darle al pueblo inglés un mayor acceso a los textos sagrados, desafiando la autoridad eclesiástica y desencadenando una serie de eventos que culminaron con lo que se conoce como la Reforma Protestante. Pero su legado finalmente definiría la literatura, la política y la cultura del mundo anglo parlante.
Formato: Tv-rip AVI │ Dimensiones: 512x288 │ Aspecto: 16:9 │ Duración: 43:59min │ Peso: 365 Mb
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::LINKS DE DESCARGA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
…:::Megaupload:::…
…:::Uploading:::…
…:::Z-share:::…
…:::DepositFiles:::…
…:::HotFile:::…
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::VER ON-LINE::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
…:::Z-share online:::…

3 comentarios:

  1. Me encanto este video lo vi ayer y es lo maximo para poder entender como nos llego la biblia en nuestro idioma, y es gracias a estos martires, que dieron su vida por ella. Gracias a Jehova y a estos personajes tenemos la Biblia y poder didfrutar de ella, y tener la palabra de Dios en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  2. Dónde puedo conseguirla en mejor calidad? gaiboredu@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  3. @gaiboredu es grabado de la señal de tv, tendrías que buscar verdió DVD, no se si hay

    ResponderEliminar