domingo, 15 de abril de 2012

[Natgeo] OBSESION - Vivir con Miedo (5/?)

[Natgeo] OBSESION - Vivir con Miedo
Obsesión: Vivir con Miedo es la nueva producción original de Nat Geo que presenta de cerca el mundo de las fobias. Este trastorno de ansiedad se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado, completamente irracional, que puede llegar a paralizar a quienes lo padecen. Las fobias son tan antiguas como el hombre y lo han acompañado a lo largo de su historia. Muchos sufren de algún tipo de fobia pero muy pocos admiten padecerlo públicamente, por temor a la crítica y a la incomprensión de quienes los rodean.
...:::EPISODIOS:::...
[Natgeo] OBSESION Vivir con Miedo 01 - Fobias Extremas
Indaga en casos de personas que padecen fobias a cosas absolutamente cotidianas, que pueden parecer hasta intrascendentes. Nadie está preparado para comprender racionalmente que se teme a la luz del día. Nuestro organismo está preparado estar activo de día, las células se movilizan, la vitamina D se estimula con el Sol. Sin embargo, a partir de una serie de hechos desgraciados en su entorno familiar, una mujer mexicana comenzó a sentir miedo a todo… cada vez que salía el Sol.

[Natgeo] OBSESION Vivir con Miedo 02 - Fobia a los animales
En este capítulo se se habla de las fobias a animales, un trastorno que afecta a muchas personas, más allá de si el animal es una peligrosa serpiente o una inofensiva rana. Las fobias a animales se encuentran dentro de las llamadas “fobias específicas”, en las que un objeto determinado, en este caso un animal, para un fóbico representa un peligro inminente. Tales son las reacciones de algunos de los protagonistas de este episodio. Uno de ellos es el reconocido periodista deportivo colombiano Javier Hernández Bonnet, quien tiene fobia a las serpientes.

[Natgeo] OBSESION Vivir con Miedo 03 - Fobias Traumáticas
Este capítulo profundiza en casos que se generan como consecuencia de hechos traumáticos, que desde el pasado lejano o reciente, someten a quienes los sobrevivieron a profundos temores que los paralizan. La agorafobia es el miedo a los espacios abiertos, quienes la sufren sienten una sensación de pánico casi permanente que los lleva a buscar protección generalmente en sus propias casas. Así pasan largos períodos, a veces años, sin poder salir de sus hogares, a resguardo de los presuntos peligros que deberían enfrentar en el exterior.

[Natgeo] OBSESION Vivir con Miedo 04 - Fobia a los Insectos
“Obsesión: vivir con miedo”, es una nueva producción original de Nat Geo que presenta de cerca el mundo de las fobias. El capítulo 4 profundiza en casos de personas que tienen fobias a las arañas y los insectos. Son casos que en general se dan a partir de hechos traumáticos sucedidos durante la infancia, en muchas ocasiones como testigos de situaciones que generaron un trauma que la lógica no puede corregir. Como el caso del actor mexicano Juan Manuel Bernal, quien vivió de niño una experiencia dolorosa con un alacrán. Y desde entonces tiene fobia a alacranes y también toda clase de arácnidos.

[Natgeo] OBSESION Vivir con Miedo 05 - Fobia a la Muerte
“Obsesión: vivir con miedo”, es una nueva producción original de Nat Geo que presenta de cerca el mundo de las fobias. El episodio 5 profundiza en casos de personas que padecen trastornos de ansiedad y fobia a la muerte, tanto la propia como la de sus seres más queridos. Son casos que desarrollan estos trastornos, muchas veces a partir de la muerte de alguien muy cercano. A partir de ese momento, cualquier signo parece ser el indicio de una nueva y trágica muerte. Es el caso de una maestra argentina que, tras la muerte de su madre a raíz de un cáncer, desarrolló una fobia a esa enfermedad y teme que, tanto a ella como a los integrantes de su familia, les pueda caer la pesadilla de otro caso oncológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario