domingo, 2 de octubre de 2011

[NatGeo] Juegos Mentales (3/3)

[NatGeo] Juegos Mentales
Una investigación sobre el cerebro y sus complejidades que responderá muchos de sus interrogantes. Se trata de una televisión diferente.
En lugar del típico programa pasivo, en donde el televidente simplemente se sienta y absorbe información, esta miniserie de características únicas creará una experiencia activa para el espectador, desafiándolo, engañándolo y forzándolo a tomar parte en el experimento. 
[NatGeo] Juegos Mentales 01 - Presta Atención
El episodio sobre atención será filmado en Las Vegas, una ciudad que exige mucho a la atención. Nuestro guía durante el episodio será el gran mago David Copperfield, cuya habilidad es manipular la atención del público para producir ilusiones extraordinarias.
Los magos como David Copperfield conocen la psicología humana tanto como un científico, y veremos cómo usan este conocimiento del cerebro para realizar sus trucos. Y nuestros especialistas científicos nos mostrarán sus conocimientos sobre la atención creando ilusiones que rivalizan con la de los grandes magos.
Créase o no, el embudo de atención que filtra el torrente de estímulos que entra al cerebro es tan limitado que puede pasar un gorila delante de sus narices sin que usted lo vea. Prepárese para el asombro.

[NatGeo] Juegos Mentales 02 - Buena Memoria
El último episodio de la serie trata sobre los misterios de la memoria. Ambientada en las duras calles de la Ciudad de Nueva York, una emocionante historia policial desafiará a los televidentes a poner a prueba su memoria con un detective veterano de la policía de Nueva York como guía.
Más que cualquier otra función del cerebro, la memoria define a cada persona como un individuo único. Pero cuando tratamos de recordar, las cosas no son siempre lo que parecen... uno se olvida de detalles, el recuerdo cambia y resulta que el cerebro crea falsos recuerdos.
Lo que saben los especialistas sobre cómo hace
el cerebro para crear y recuperar recuerdos lo dejará pasmado.

[NatGeo] Juegos Mentales 03 - Ver para Creer
El episodio sobre percepción sensorial será filmado en un estudio en Hollywood en donde los realizadores usan imágenes y sonidos para crear una convincente ilusión de realidad.
Le sorprenderá saber que sus ojos y sus oídos están constantemente creando una ilusión de lo que el mundo externo es en realidad. Los colores, la luz, el movimiento y la profundidad son construidos en el cerebro, y estas experiencias son fácilmente manipulables.
¿Es cierto que los oídos escuchan mensajes ocultos en canciones reproducidas al revés? ¿Es posible que le hagamos experimentar la sensación de ser tocado mientras mira la televisión? ¿Pueden los ciegos “ver” como los murciélagos?
Nuestros especialistas y artistas de la industria del entretenimiento serán nuestros guías mientras descuartizamos el cerebro y engañamos a los sentidos.

4 comentarios: