miércoles, 19 de octubre de 2011

[History] La Historia no contada de México (4/4)

[History Channel] La Historia no contada de México
Siguiendo el éxito de grandes especiales como “Temporada de Zopilotes”, History Channel presentan una serie documental conducida por el afamado escritor Paco Taibo, con quien nos adentraremos un poco más en temas conocidos de la Historia de México, revelando sorprendentes detalles que tal vez no sabías.
[History Channel] La Historia no contada de México 01 - Los Muralistas
Llega el fin de la Revolución mexicana y muchos jóvenes regresan a su patria del exilio europeo. Entre ellos decenas de intelectuales y artistas impregnados con ideas vanguardistas y con la necesidad de plasmarlas en un arte popular. En este episodio, nos adentraremos en un recorrido por la historia de los murales y sus protagonistas; sin duda uno de los movimientos estéticos y políticos más importantes del siglo XX.

[History Channel] La Historia no contada de México 02 - El Extraordinario Escudero
Nos remontamos a la segunda década del siglo XX, cuando el poder español aún continuaba ejerciéndose en algunas regiones de México. Durante esta época la autoridad pertenecía a tres familias prominentes. Pero en este contexto surgiría un nombre que cambiaría la historia: Juan R. Escudero, el líder mexicano que enfrentándose a los de su propia clase logró convertirse en una leyenda popular.

[History Channel] La Historia no contada de México 03 - El Cura Hidalgo y su Amigos
Miguel Hidalgo fue un sacerdote y militar que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México, formando parte de la primera insurrección contra el imperio español al dar el primer “Grito” de Independencia. En este episodio, veremos las teorías que cuestionan las versiones oficiales del movimiento de insurrección de 1810.
leyenda popular.

[History Channel] La Historia no contada de México 04 - La Guerra Yanki en Sonora
Los franceses intentan invadir México y el ejército de la República resiste heroicamente en Puebla. Pocos meses más tarde el imperio francés vuelve a la carga y logra un triunfo que los deja a un paso de la capital. El presidente de la República, Benito Juárez decide abandonar la ciudad dejando claro que la suya no era una huida sino traslado de la honra. En la comitiva del presidente viajaba el Archivo general de la Nación. Así Comienza la República errante, una historia fuerte donde el gobierno popular resiste al invasor trasladándose una y otra vez por los caminos del interior de México.

8 comentarios:

  1. Chicomecuauhtli estoy por publicarlo. problemas tecnicos evitaron que lo grabara en su estreno pero ya está editado y subido

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias!! No te preocupes, lo que pasa es que no pude verlo en ninguna repetición. Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog y magnigico aporte, muchas gracias por compartirlo. A mi me encanta esta serie, pero siempre me gusta ver repeticiones. Estare visitando tu blog con mayor frecuencia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la serie, solo tengo una pregunta cuando estara disponible el capitulo 4?, ya lo vi pero quiero volver a verlo, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. hola oye amigo podrias subir el documental de Temporada de zopilotes ya que se ve que es interesante

    ResponderEliminar
  7. hola te recomiendo que subas los documentales de pancho villa y temporada de zopilotes de Paco ignacio taibo 2

    ResponderEliminar