miércoles, 6 de julio de 2011

[History Channel] Reto Monumental (6/6)

[History Channel] Reto Monumental (6 episodios)
En esta innovadora serie tendrás un acceso especial para ver cómo seis de los más grandes monumentos del mundo están siendo restaurados a su mayor esplendor, gracias al trabajo de un ejército de hombres y mujeres que hacen frente al desafío de reparar estos emblemáticos simbolos
...:::EPISODIOS:::...
[History Channel] Reto Monumental 1 - Big Ben
Recientemente votado como el ícono más representativo del orgullo británico, este bicentenario reloj no sólo encarna la incurable obsesión del pueblo inglés con la puntualidad y la precisión, sino que además, gracias a su infalible funcionamiento, brinda la idea de confiabilidad en el curioso sistema político y estrictas instituciones de esta poderosa nación.

[History Channel] Reto Monumental 2 - Taj Mahal
Dicen que es la más extravagante muestra de amor hasta ahora erigida, y su estructura resume siglos de arquitectura islámica, hindú, persa y turca. Cuatro siglos después, esta joya se ha visto amenazada por la contaminación atmosférica, turismo exacerbado y fallas en sus antiquísimas bases estructurales. Aún así, el gobierno de la India impulsa una campaña para aumentar el número de visitantes a esta majestuosa morada final de Mumtaz Mahal, esposa favorita del emperador musulmán Shah Jahan: ¿significará esto el fin de este Patrimonio de la Humanidad?

[History Channel] Reto Monumental 3 - Santiago De Compostela
Para los creyentes católicos, la peregrinación a la Catedral de Santiago de Compostela sólo se supera en importancia por una visita a la Tierra Santa. Recibiendo 100 mil devotos cada año, es uno de los destinos de peregrinación más importante en la era actual. Y con la celebración en 2010 del Año Sagrado, acontecimiento que ha tenido lugar en este templo sólo en siete oportunidades, una cantidad mayor de personas lo apuntaron como destino de viaje, entre ellas el más resaltante: el Papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

[History Channel] Reto Monumental 4 - El Puente De De Sídney
Inaugurado en 1932, se cuenta como el segundo puente más ancho del mundo. En el marco de su 80° aniversario, el gobierno australiano puso en marcha un ambicioso proyecto de renovación, a fin de borrar las huellas del tiempo sobre esta imponente construcción. La acometida en sí misma, valorada en 85 millones de dólares, supuso todo un desafío de ingeniería digno de ser documentado. Y tú podrás disfrutarla paso a paso.


[History Channel] Reto Monumental 5 - La Torre Eiffel
Cada año, más de 7 millones de turistas visitan este imponente ícono francés, pero pocos saben que, en su momento, la vieja torre Eiffel fue considerada un armatoste inservible y poco estético, cuya construcción supuso impensables retos de ingeniería para la época. Hoy, es sometida a un impresionante proceso de mantenimiento, que su sola ejecución despierta el asombro del ciudadano común. Descubre aquí cuánto cuesta y cómo se realiza la restauración de este gigante de acero.

[History Channel] Reto Monumental 6 - Centro Financiero De Shanghái
Como una demostración de poderío económico y dominación comercial, Shanghai se prepara para impresionar al mundo con la revelación del centro financiero más grande del planeta: El Bund. Para lograrlo, deberán transformar sus famosos muelles en complejo arquitectónico de vanguardia. La pregunta, sin embargo, abre espacio a la malicia: ¿cuándo estará lista esta prometida meca de la banca? ¿Será tan ambiciosa que corre el riesgo de quedarse en el mero proyecto?

1 comentario: