miércoles, 6 de julio de 2011

[Discovery Channel] Roma al Desnudo (8/8)

[Discovery Channel] Roma al Desnudo
Discovery Channel presenta ROMA AL DESNUDO, una serie de ocho partes que proyecta y analiza los más emblemáticos nombres y lugares de la Antigua Roma. Sirviéndose de nuevas investigaciones, información proveniente de las excavaciones arqueológicas más recientes, tecnología del siglo XXI, imágenes generadas por computadora y elegantes dramatizaciones, se llevan a cabo grandes descubrimientos sobre los eventos que marcaron tanto al Imperio Romano como a las historias personales de sus gentes. Al ir más allá de la historia de los emperadores y de la élite romana, los expertos buscan las experiencias de las clases trabajadoras, ingenieros y soldados, para desafiar las ideas tradicionales de Roma, descubriendo una visión fresca de un imperio moderno y desmilitarizado.

...:::EPISODIOS:::...
[Discovery Channel] Roma al Desnudo 1 - El Coliseo
Un estadio con capacidad para 50.000 personas. Un milagro arquitectónico moderno de 2.000 años de antigüedad. Aquí nacían las estrellas. Y aquí la vida terminaba. La gloria de Roma era revelada sin tapujos, aunque también quedaba al descubierto su lado más oscuro. Basándose en evidencias arqueológicas, el programa reconstruye el día en el que el Coliseo abrió por primera vez sus puertas para ofrecer peleas entre bestias, ejecuciones y un legendario duelo. Resultó glorioso, brutal, ingenioso, espectacular y aterrador. El Coliseo representaba a Roma y su primer día sentó las bases para el nacimiento de la industria del entretenimiento.

[Discovery Channel] Roma al Desnudo 2 - Pompeya
Esta es la historia de un desastre como ningún otro. Cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d.C., siete millones de toneladas de escombros cayeron sobre Pompeya, sellando la suerte de más de un millar de personas. El desastre también enterraba la ciudad del resto del mundo: conservada y protegida como ninguna otra sobre la faz de la Tierra. El redescubrimiento de Pompeya nos permitió el acceso al mundo antiguo. Y ahora, con nuevos hallazgos e innovadores planteamientos, este programa narra la historia de las gentes que se vieron sorprendidas por esta catástrofe.

[Discovery Channel] Roma al Desnudo 3 - Calígula
Este episodio cuenta la historia del hombre que condujo a Roma hasta el infierno. Heredó un vasto Imperio, riqueza inimaginable y el amor de su pueblo, pero no supo aprovecharlo. Calígula masacró a sus enemigos y a sus amigos más cercanos. Conforme a los textos antiguos, su reinado se sumió en la paranoia, la depravación y la auténtica locura. Habitualmente era retratado como un monstruo pero se trataba de una persona real, de carne y hueso. Analizando los últimos hallazgos arqueológicos y sirviéndose de un informe de forenses psiquiátricos, este especial puede reconstruir una nueva imagen de los días más oscuros de una Roma liderada por la aterradora mente de Calígula.

[Discovery Channel] Roma al Desnudo 4 - Obras de la ingeniería
Roma representaba un gran imperio, el poderío de una extraordinaria fuerza militar y la más avanzada civilización de la Tierra. Aunque apenas quedan huellas, la gran mayoría de las ruinas romanas permanecen enterradas bajo calles modernas. Este programa cuenta la historia de los antiguos romanos. Analizando nuevos hallazgos y siguiendo innovadoras líneas de pensamiento, las piezas del rompecabezas se van colocando en su lugar. Los antiguos romanos drenaron los pantanos y perfeccionaron el cemento, el material de construcción más versátil de la Tierra. Extrajeron miles de toneladas de mármol y las utilizaron para construir la capital de su imperio, siglos de innovación, durabilidad y ambición.

[Discovery Channel] Roma al Desnudo 5 - Superpotencia
Durante 500 años, a través de miles y miles de kilómetros cuadrados, Roma luchó, reinó y prosperó. Hoy en día, los expertos todavía tratan de comprender la clave de su éxito. En las ruinas de su puerto, en la montaña de pruebas que dejaron sus gentes y en las fronteras más alejadas de su Imperio, se ha encontrado el secreto de los romanos: ambición, innovación y extrema organización. Junto a su diplomacia, brutalidad y voracidad insaciable, el programa recuerda su triunfo y caída: cinco siglos como el mayor imperio de la Tierra.

[Discovery Channel] Roma al Desnudo 6 - César
Supuso el final del Imperio Romano y el nacimiento de la Roma Imperial. Una época de tiranía y traición, de grandes gestos públicos y dobles pactos secretos. En el año 44 a.C Julio César fue traicionado por sus amigos los senadores. Este programa descubre una conspiración cuyas semillas fueron plantadas mucho antes de que la puñalada final fuera asestada. Veremos cómo cada acción de Julio César lo condujo poco a poco hacia su propia muerte y cómo su ingenio, su ego y su ambición llevaron a Roma hasta la gloria y casi hasta el desastre. Fue calificado de héroe y de villano, al igual que el hombre que acabó con su vida. Esta es la historia de la muerte de Julio César.

[Discovery Channel] Roma al Desnudo 7 - La legión romana (18 de agosto)
He aquí la historia del poder que engrandeció a Roma, la más disciplinada y mortal fuerza del mundo antiguo: la legión romana. Aunque la historia únicamente recuerda los nombres de los emperadores y generales, fueron los hombres que formaron esta fuerza los que consiguieron mantener el imperio. Entrenaron, lucharon y marcharon a lo largo de miles de kilómetros de carreteras que ellos mismos habían construido. Utilizando registros antiguos, investigaciones científicas y extraordinarios hallazgos arqueológicos, el programa rastrea su viaje como invasores, asesinos, impartidores de paz y colonos de los lugares más alejados de la ciudad por la que mataban y morían. Ellos eran los hombres de la maquinaria militar romana.

[Discovery Channel] Roma al Desnudo 8 - La cristiandad (25 de agosto)
Esta producción cuenta la historia de cómo Roma se rindió ante los cristianos. Se trataba de una superpotencia, la más poderosa del mundo antiguo, contra un culto secreto y pacifista nacido a miles de kilómetros de distancia. Probablemente el Cristianismo no debería haber sobrevivido, pero su triunfo se ha convertido en una de las victorias más extrañas de la historia. Sirviéndose de fuentes ancestrales y viajando a las profundidades del pasado de la ciudad de Roma, el programa revela cómo los primeros cristianos se infiltraron en Roma. Veremos cómo desde los primeros mártires hasta el primer Imperio, los cristianos utilizaron el mismo poder de Roma para difundir su mensaje.

2 comentarios:

  1. que buen documental!!!! lastima que el fbi mató a megaupload
    que pasó con los últmos 2 capitulos?? podrias subirlos?

    ResponderEliminar
  2. podrian volver a subir este grandioso documental porfavor

    ResponderEliminar