viernes, 10 de febrero de 2012

[Natgeo] Científicos Locos (7/?)

[Natgeo] Científicos Locos
Esta serie lleva a su público a los sótanos y las cocheras de algunas personas muy extrañas y entusiastas: inventores obsesionados, físicos soñadores, químicos aficionados, aspirantes a ingenieros en robótica y matemáticos amateurs. En episodios muchas veces divertidos y siempre informativos, conoceremos a hombres y mujeres que desafiaron la ciencia y las posibilidades, todo en su tiempo libre. Muchos de ellos tendrán teorías comprobables e inventos que funcionan. Otros resultarán unos chiflados. Y alguno podría llegar ser el Einstein del mañana.
...:::EPISODIOS:::...
[Natgeo] Científicos Locos 01 - Silla de Oficina con Propulsión a Chorro
John trabaja con Don Giandomenico, un electricista matriculado que construye motores de propulsión a chorro con piezas de repuesto en su cochera. Juntos se disponen a construir un sidecar para la moto a chorro de Don usando una silla de oficina. Los dos hombres se hacen amigos en el proceso, apreciando las habilidades técnicas el uno del otro. John incluso acepta cuidar a los niños de Don si él es capaz de propulsarlo a más de 50 kilómetros por hora en una silla de oficina. Frente a un entusiasmado público, Don y John se abrochan los cinturones para realizar un paseo emocionante y divertidísimo.

[Natgeo] Científicos Locos 02 - Tractor de roca
John trabaja con Cameron Carlson, un verdadero "dude" californiano, para colocar una quinta rueda en la parte posterior de la increíble máquina que anda sobre roca de Cameron. Las escenas del manejo del aparato son fuera de este mundo. Las escenas de la construcción no se pueden creer. Y el depósito de chatarra que Cameron tiene en su jardín nos depara enormes sorpresas. Cuando John y Cam salen con su nuevo aparato a la cantera para probarlo frente a los amigos de Cam, les esperan grandes sorpresas.

[Natgeo] Científicos Locos 03 - Soplador de hojas turbo
John trabaja con Chris Krug, un piloto de carreras de aceleración de Carolina del Sur que le puso un motor de helicóptero a su camioneta. Después de correr por la calle principal, John y Chris tratar de construir una extraordinaria herramienta de jardín. El diseño no es bonito, pero hace mucho humo. Y cuando hay humo… hay fuego en el camino de entrada. Y cuando ponen a prueba su nuevo armatoste frente a los amigos de Chris, echarán chispas.

[Natgeo] Científicos Locos 04 - El Robot Basquetbolista (02 Marzo)
John hace equipo con Steve Norris, un diseñador de robots de Medford, en Massachusetts. Juntos, diseñan y construyen una enorme máquina llamada “Basket Bot”. El tambaleante armatoste es un problema desde el comienzo, pero John y Steve perseveran. Trabajan toda la noche, resolviendo problema tras problema hasta que pueden mostrar el robot en un acontecimiento festivo en la escuela secundaria de la zona. No se puede negar que están nerviosos. Aun cuando la banda comienza a tocarlas primeras notas, el robot todavía no está listo. Frente a cientos de entusiasmados espectadores, John se enfrenta uno contra uno con el robot, y desea fervientemente que gane el robot.

[Natgeo] Científicos Locos 05 - El Dardo del Cesped (09 Marzo)
John hace equipo con Len Puch, el líder de un grupo de fabricantes de Detroit conocidos como Speedcult. Juntos, se disponen a combinar dos de los inventos de Len para crear un vehículo extraordinario. Len y John se embarcan en el proyecto más grande de la serie hasta la fecha: un coche trucado de 7 metros de largo bautizado “El dardo del césped”. Como todo lo que fabrica Speedcult, “El dardo del césped” es ruidoso, temible y lleno de sorpresas.

[Natgeo] Científicos Locos 06 - Aviador de los Pantanos (16 Marzo)
John hace equipo con George Jacobs, que se autodenomina “criatura de los pantanos” y los vecinos llaman Giro Jake. Juntos, se disponen a convertir uno de los autogiros de Jake en un bote que se pueda desplazar en el agua como un autogiro lo hace en el aire. El tiempo no los ayuda, y tampoco las leyes de la hidrodinámica. Pero estos dos hombres no se rinden y no dejan de gastarse bromas hasta el mismísimo y divertidísimo final.

[Natgeo] Científicos Locos 07 - El Brincador Lunar (23 Marzo)
John hace equipo con los Needham, una familia entera de creativos inventores de garaje que vive en Reno (Nevada). Juntos, diseñan y construyen un aparato extraordinario al que bautizan el “brincador lunar”, que usa bicicletas para propulsar por los aires a los que las montan alrededor de un círculo de 36 metros. Su colaboración es una celebración de la familia y el ingenio tradicional

[Natgeo] Científicos Locos 08 - Cañón de agua sobre ruedas (30 Marzo)
John hace equipo con Lance Greathouse, un hombre de Phoenix que fabrica las sillas de ruedas más extraordinarias del mundo. Juntos, convierten una de las sillas de ruedas que escupen fuego de Lance en absurdos carros que arrojan agua. Pero la construcción está llena de obstáculos que nadie podía anticipar. ¿Podrán hacer funcionar los carros de agua a tiempo para el gran evento en la cancha de fútbol de la zona?
[Natgeo] Científicos Locos 09 - Avion Electrico (06 Abril)
John hace equipo con Robert Baslee, un genio de la aeronáutica que construye aviones de tamaño real en su cochera y los hace despegar en su jardín. Robert y John se disponen a transformar uno de los aviones de Robert para que vuele con energía eléctrica en sólo dos días. Junto con Bill (el especialista en baterías) y Jim (la caja de herramientas humana), trabajan contrarreloj para rediseñar el avión. Después de varios intentos y un motor fundido, deben salir corriendo al atardecer para conseguir materiales nuevos. Cuando la gente llega al amanecer, todavía no han probado su invento. Sólo tendrán una oportunidad. Al amanecer será todo o nada.

[Natgeo] Científicos Locos 10 - Cortacésped aerodeslizador (13 Abril)
John hace equipo con Gary Sloat, un padre suburbano con un título en computación y alma de inventor. Gary y John se disponen a convertir dos viejas cortadoras de césped en dos aerodeslizadores en dos días. Tratan de construir con materiales sencillos y comunes sólo por deporte. Es un camino difícil, lleno de problemas y largas noches de insomnio. Pero Gary prueba tener un corazón a tono con sus ambiciones. Con el grito de “persevera y triunfarás”, Gary no se da por vencido hasta que esos aerodeslizadores vuelen.

[Natgeo] Científicos Locos 11 - La moto más rara del mundo (20 Abril)
John hace equipo con Johnny Payphone, un inventor postapocalíptico con una afición por la era de las máquinas de vapor y las bicicletas de rueda alta. Junto con Mudd, el desopilante compinche de Payphone, John y Johnny se disponen a crear una motocicleta propulsada por dos enormes muelles de puerta de cochera. Los experimentos mecánicos son fascinantes y las payasadas de Payphone y Mudd son divertidísimas. Su artefacto es un poco de las dos cosas.

[Natgeo] Científicos Locos 12 - Cohete acuático (27 Abril)
John hace equipo con Tim Pickens, un verdadero ingeniero aeroespacial con un cohete en maleta, una moto a chorro y un cinturón volador. Tim y John se disponen a construir un cinturón volador que pueda elevar a John de un lago sólo con los elementos que tienen en la cochera de Tim. Con ayuda de tres jóvenes aprendices, diseñan y construyen un cinturón volador más liviano y eficaz que enganchan a una moto acuática.  Pero ¿podrán hacer volar a John desde el agua mientras una multitud de futuros pilotos los alienta desde la orilla?

4 comentarios: