lunes, 14 de noviembre de 2011

[NatGeo] Los Indestructibles (10/10)

[NatGeo] Los Indestructibles
Son situaciones de pesadilla: un paracaidista pierde su paracaídas y se cae sobre una línea de alta tensión, un coche a toda velocidad atropella a un padre que tiene en brazos a su bebé de cuatro meses, y una ola gigante arrastra a un hombre de un acantilado y lo arroja en una cueva submarina.

...:::10 Episodios:::...
[NatGeo] Los Indestructibles 01 - Aplastado por una 4x4
Dayton (Ohio), 23 de mayo de 2004. Comienza como un día de primavera típico para Scott Tegtmeyer, habitante de la ciudad de Dayton, que camina tranquilamente hacia el centro. De pronto, se produce un accidente espantoso. Dos automóviles chocan en una esquina y uno de ellos sale volando hacia Scott. Sin tiempo para reaccionar, Scott se convierte en el objetivo humano de una 4x4 de una tonelada y media que viene como un bólido por el aire y que lo aplasta contra el suelo. Los testigos están seguros de que el impacto le ha costado la vida.

[NatGeo] Los Indestructibles 02 - Caída Libre
Nueva Zelanda, 13 de diciembre de 2006. Caer de una altura 4.500 metros es algo de todos los días para Michael Holmes y Jonathan King. Ambos son instructores de paracaidismo con miles de saltos en su haber. Pero de pronto, se produce la tragedia. El video que toman de sus alumnos se convierte en un documento de una espantosa lucha por sobrevivir.

[NatGeo] Los Indestructibles 03 - Récord Mortal
Caerse de una bicicleta a 170 kilómetros por hora es inimaginable para cualquiera, pero no para un corredor profesional como Eric Barone, que está siempre batiendo los récords de velocidad. Para él, es lo que podría ocurrir en el peor de los casos. El 12 de mayo de 2002, cuando corría en el volcán Cerro Negro en Nicaragua, esta posibilidad se hizo realidad. Eric Barone ya había batido un nuevo récord de velocidad cuando su motocicleta se partió en dos. Mirando el accidente, es casi imposible imaginar que alguien pueda sobrevivirlo, pero Eric Barone sobrevivió.

[NatGeo] Los Indestructibles 04 - Paracaidista Electrocutado
Una aventura de paracaidismo sale espantosamente mal cuando el paracaídas principal de Scott Lutz se desprende durante la caída. Aunque logra abrir su paracaídas de rescate, las indicaciones de sus instructores hacen que se choque contra unos cables de alta tensión. Milagrosamente, Scott sale con sólo unas lesiones menores y se recupera completamente. Este episodio responde dos preguntas clave. Primero, ¿qué hizo que Scott guiara su paracaídas hacia los cables de alta tensión? Y en segundo lugar, ¿cómo pudo sobrevivir la descarga eléctrica de doce mil voltios?

[NatGeo] Los Indestructibles 05 - Bebe Sobreviviente
Hay días en los que uno no debería salir a la calle. Nunca se sabe qué está esperándonos a la vuelta de la esquina. Puede suceder cualquier cosa y cambiarle a uno la vida en un abrir y cerrar de ojos. Andrew Leitch y sus padres salen a caminar con su bebé, Hayden, que acaba de cumplir cuatro meses. Es un día especial para la familia, pero el resultado será muy diferente a lo que esperaban. Las cámaras de vigilancia registran lo sucedido en las calles suburbanas. Un automóvil se desplaza directamente hacia la familia, sin detenerse, sin girar, y no le da tiempo a los Leitch a reaccionar, que están en el camino directo de este bólido rugiente que se acerca a toda velocidad.

[NatGeo] Los Indestructibles 06 - El Auto Volador
Un impresionante accidente automovilístico contra un paso elevado destruye un Firebird. En agosto de 2010, en Dayton (Ohio), el auto del adolescente Brennan Eden sale volando por los aires luego de chocar una barandilla. Su vida está en peligro, pero por milagro, se recupera completamente. Eden no puede recordar el accidente y no sabe cómo sobrevivió. Este episodio responderá dos preguntas clave. Primero, por qué el auto salió volando por el aire. Y en segundo lugar, cómo pudo sobrevivir el choque contra el puente, un choque tan terrible que debería haberlo matado. Con el respaldo de un valeroso equipo de pruebas y algunos experimentos extraordinarios, el investigador de accidentes Tim Leggett tiene la intención de averiguar las razones de este resultado insólito.

[NatGeo] Los Indestructibles 07 - La Caída del Helicóptero
Ciudad de Nueva York, 4 de mayo de 2004. Un piloto de helicóptero veterano, Russ Mowry, y un periodista, Andrew Torres, salen en helicóptero a cubrir las últimas noticias. Volando a 250 metros de altura, algo sale mal y el helicóptero gira sin control, cae sobre un techo en Brooklyn y queda convertido en una masa de chatarra. El mundo observa espantado todo el suceso captado por la cámara de una amiga y periodista rival en otro helicóptero, Shannon Sohn. Todos los testigos están seguros de que nadie ha sobrevivido el accidente.

[NatGeo] Los Indestructibles 08 - Atacado por los Leones
Es hora de alimentar a los animales en el Wellington Zoo, en Nueva Zelanda. Robert Bennett, que normalmente se ocupa de los camellos y las jirafas, ese día decide ayudar con los leones por la escasez de personal. Entra a la jaula y coloca la carne en el lugar de alimentación de los leones, pero en un instante, esta rutina de alimentación se convierte en una pesadilla. Dos jóvenes machos aparecen por detrás de Robert y le saltan encima, haciéndolo caer.

[NatGeo] Los Indestructibles 09 - Perdidos en el Océano
Enero de 1993. Hugh Alexander se toma unos días para pasarlos con su novia, Katja. Destiono: el paraíso. Pasan cuatro días fabulosos en Hawai, pero el último día lo cambia todo. Para sacar fotografías, Katja y Hugh van a la costa norte, famosa por sus impresionantes olas.
Pronto, la pareja experimenta lo que hace famosa a esa costa. Una enorme ola rompe sobre sus cabezas y los arrastra hacia el borde del acantilado, no una vez sino dos. Katja logra aferrarse a las rocas pero Hugh cae seis metros a las furiosas olas del océano. Ve un agujero en el acantilado y logra nadar hacia la cueva y meterse en ella. La cueva parece ser el lugar ideal para esperar ayuda.

[NatGeo] Los Indestructibles 10 - 7 Minutos sin Respirar
Durante un viaje en kayak por el río Chattooga con sus amigos, el kayak de Rod Baird de pronto se da vuelta. Cabeza abajo, es arrastrado por los rápidos y queda atrapado bajo el agua por una gran roca. Sin posibilidades de liberarse, Rod pierde el conocimiento y deja de respirar durante siete minutos. Sus amigos y los rescatistas logran finalmente sacarlo del agua.

1 comentario: