La belleza ha sido definida según la época y las culturas. Y el volumen del cuerpo se ha convertido en un indicador de qué tan atractivos somos ante la sociedad a la que pertenecemos. Mientras para unos estar gordo es sinónimo de riqueza y poder, para otros lo es de pobreza o descuido personal. Y dónde alguien delgado puede parecer desnutrido, en otro contexto puede lucir sano y atlético. Pero, ¿qué pasa cuando no estamos conformes con nuestra apariencia y queremos conseguir una imagen ideal según nuestro imaginario de belleza? ¿Qué sucede cuando estar gordo o estar delgado responde más que a un tipo de belleza, a una enfermedad? ¿Y cuando el deseo por nuestro cuerpo ideal nos lleva al borde de la muerte?
[NatGeo] Obsesión Cuerpos que Gritan 1 - Anorexia y Bulimia
Aproximadamente 70 millones de personas en el mundo padecen de trastornos alimenticios. Existen factores psicológicos, biológicos, familiares y sociales como responsables de estas enfermedades pero el origen en cada paciente es único y personal. En esta oportunidad, OBSESIÓN: CUERPOS QUE GRITAN trae un capítulo dedicado a dos de los trastornos más comunes; la ANOREXIA nerviosa, por la que el paciente se restringe a comer y suele hacer ejercicio en exceso, y la BULIMIA, por la que la persona experimenta ataques de voracidad seguidos por vomito o periodos de ayuno.
[NatGeo] Obsesión Cuerpos que Gritan 2 - Obesidad
Gordos, gorditos, obesos o robustos podrían ser algunos nombres para las personas que sufren un problema de obesidad en Latinoamérica. OBSESIÓN: CUERPOS QUE GRITAN muestra las historias más intensas detrás de una epidemia de salud que se extiende a lo largo de toda Latinoamérica. A través de cinco personajes mostraremos el mundo de sacrificio de la obesidad: los problemas de salud, sociales y familiares. Además, revelaremos lo grave que es este problema de salud pública en México y las preocupaciones que trae para las autoridades gubernamentales, para la población civil y para la industria alimentaria.
[NatGeo] Obsesión Cuerpos que Gritan 3 - Cirugías Plásticas
Muchas personas dirían que el físico no lo es todo en la vida, pero en los últimos años, lucir joven y atractivo se ha convertido en casi una necesidad. La búsqueda del cuerpo perfecto lleva a algunos a someterse a riesgosas operaciones estéticas. Los procedimientos quirúrgicos que no cumplen con ningún estándar médico tienen consecuencias físicas y psicológicas irreparables. Las cirugías plásticas no son una práctica exclusiva de celebridades o personas vanidosas. Hombres y mujeres con deformidades de nacimiento u ocasionadas por un accidente también pueden beneficiarse con estos procedimientos.
Pero Liliana Yela, la de Medellín que sale en Obesidad se cazó un mexicano adinerado para que la operaran, ella pide todo, bypass, reconstructiva para no quedar como pavo viejo, y creo que también relleno de tetas y nalgas. Bastante oportunista salió la estrella de televisión.
ResponderEliminar